La llegada de una ola de frío hizo que muchos amigos se envolvieran en algo más de ropa, lamentando que hiciera mucho frío. En el Círculo Polar Ártico, hay un grupo de personas que viven en el hielo y la nieve casi todo el año, y les son comunes las temperaturas de decenas de grados bajo cero. Son los Inuit que viven en el Círculo Polar Ártico.
No hay árboles ni césped en el Círculo Polar Ártico. En el pasado, cuando el tráfico estaba poco desarrollado, las casas hechas por los inuit solo podían usar materiales locales para construir iglús. Entonces, ¿por qué los inuit no tienen frío cuando viven en iglús? Y si haces fuego en la casa para calentarla, ¿no se derretirá la casa?
De hecho, los iglús inuit son estrictamente “casas de nieve” porque estas casas están hechas de ladrillos de nieve de varias especificaciones. Sin embargo, la nieve utilizada en la casa de nieve es muy particular. Necesita el tipo de nieve que es esparcida por el viento y luego apilada. Los pequeños cristales de hielo de este tipo de nieve están en estrecho contacto entre sí y no son fáciles aflojar.
Pero ya sean ladrillos de nieve o ladrillos de hielo, no afecta el tema que vamos a discutir hoy. Echemos un vistazo al iglú mágico de los Inuit.
El iglú inuit parece una yurta redonda en apariencia, y es de pequeña escala y no parece que pueda vivir en las personas. Junto con el uso de ladrillos de nieve, ¿realmente puede soportar el frío de decenas de grados bajo cero en el Círculo Polar Ártico?
Los amigos que viven en el norte deben saber que la nieve no es tan fría como pensamos, e incluso tiene un buen aislamiento térmico. Debido a que hay muchos pequeños huecos en la nieve para almacenar aire, la casa de nieve construida con ladrillos de nieve tiene un rendimiento térmico mucho mejor de lo que pensábamos.
Además, los inuit no construyeron iglús en terreno llano. En su lugar, encuentre un parche de nieve adecuado y corte la nieve firme en ladrillos de nieve, dejando un hoyo cuadrado hundido. Este pozo es la “habitación” del iglú. Después de recolectar materiales en el lugar, los inuit construyeron ladrillos de nieve alrededor del pozo cuadrado y se creó un iglú.
Después de construir el iglú, los espacios entre los ladrillos de nieve deben llenarse con nieve. Mientras rellena los huecos con nieve para evitar fugas de aire, también actúa como aglutinante.
También construirán un pasillo largo frente a la puerta del iglú para reducir el viento y la pérdida de calor cuando se abre la puerta, y harán una cortina en la puerta para bloquear la entrada del viento frío. Finalmente, mueva las mantas, la comida y las necesidades diarias, y podrá vivir allí.
Dentro del iglú, se construirá una “cama de nieve” sobre el suelo, en la que viven y viven los inuit. Todos sabemos que debido a que el aire frío es más pesado, se hundirá, mientras que el aire caliente es más liviano y flotará hacia arriba. Por lo tanto, el lugar donde habitan y viven los Inuit es más alto que el suelo y la temperatura es más alta.
Luego, debido a que el ladrillo de nieve tiene un excelente rendimiento de aislamiento térmico, también puede reflejar una parte de la radiación térmica del cuerpo humano, que puede desempeñar el papel de aislamiento térmico. El calor emitido por el cuerpo humano y el calor generado por el fuego en el interior se acumularán en el espacio interior, haciendo que aumente la temperatura dentro del iglú.
En circunstancias normales, la temperatura en los iglús inuit puede mantenerse por encima del punto de congelación. Aunque todavía hacía mucho frío, era mucho más cálido que la temperatura fuera del iglú que era de decenas de grados bajo cero.
En cuanto a si el iglú se derretirá, la respuesta es sí. Cuando los Inuit vivían en el interior, el calor generado derretía lentamente los ladrillos de nieve. Sin embargo, dado que la temperatura dentro de la casa es de solo cero grados, junto con el viento frío del exterior, la nieve pronto se congelará y se convertirá en hielo. Aunque este iglú se derrite lentamente, eventualmente llegará a su fin.
Con el tiempo, el iglú se deformará y colapsará lentamente. La mayoría de los iglús construidos por los Inuit tienen una vida útil de unos 50 días, cada vez que el iglú se vuelve inhabitable, reconstruirán uno nuevo.
Dado que los materiales están disponibles en todas partes, la construcción no es difícil. Así los Inuit pueden construir una nueva casa en un día. Sin embargo, con el desarrollo de los tiempos, los inuit tienen cada vez más contacto con el mundo exterior y rara vez viven en iglús.