¿Por qué algunas personas dicen que la bomba de fósforo blanco es un arma antihumana? ¿Es realmente tan aterrador?

by Clarence

Realmente tan aterrador.

Las bombas de fósforo blanco son bombas incendiarias con fósforo blanco como componente principal.

Mientras haya oxígeno, el fósforo blanco puede quemarse y emitir altas temperaturas y mucho calor, y la temperatura puede superar los 1000 grados.

En el área de combustión del fósforo blanco, se quemarán la mayoría de las sustancias, y mucho menos el cuerpo humano.

El contenido técnico de las bombas de fósforo blanco no es alto, incluso los países del tercer mundo pueden fabricarlas, y el costo es muy bajo.

Sin embargo, las bombas de fósforo blanco son muy poderosas.

Si la bomba de fósforo blanco se lanza sobre el área del enemigo, una vez que el enemigo está en llamas, la piel se manchará con fósforo blanco, que no se puede extinguir rápidamente.

Bajo la alta temperatura del fósforo blanco, el cuerpo humano solo quedará con huesos.

Dado que el fósforo blanco no se puede extinguir con agua y otros métodos de extinción no son buenos, este es el mayor problema.

En la película “Vietnam War Loyalty Soul”, el proyectil de fósforo blanco proyectado por el avión de combate estadounidense se disparó accidentalmente y la piel de un soldado estadounidense se incendió. El soldado veterano que estaba cerca, ignorando el grito del soldado, cortó a la fuerza la carne quemada con una daga, lo que le salvó la vida, es decir, cortó un trozo de carne.

Mucha gente piensa que es una caída de la película, cuando en realidad es lo único que funciona en la naturaleza.

Al mismo tiempo, incluso si tiene la suerte de no quemarse directamente, porque las quemaduras de fósforo blanco producirán muchos humos tóxicos, una vez inhalados en los pulmones, causarán daños graves en todo el sistema respiratorio. Aquellos que inhalan estos vapores mueren o quedan discapacitados de por vida.

Debido a que el fósforo blanco explota y se quema, habrá fuertes efectos de luz y salpicaduras en todos los lados, lo que causará una grave intimidación psicológica al enemigo y, a menudo, lo asustará para que abandone sus posiciones.

Además, los proyectiles de fósforo blanco son armas que matan la superficie y, una vez que se caen, no pueden causar un daño preciso. Si hay civiles inocentes en la zona, el fósforo blanco los matará a todos.

Algunos países ven las bombas de fósforo blanco como armas de destrucción masiva para los países pobres, y por alguna razón.

Naturalmente, las rondas de fósforo blanco tampoco son armas incendiarias de primer nivel.

Las bombas de fósforo blanco no pueden hacer frente de manera efectiva a las fortificaciones bien defendidas, especialmente las fortificaciones semisubterráneas a gran escala, y son costosas, difíciles de preservar y tienen baja letalidad.

Por ejemplo, napalm, la temperatura de combustión puede ser tan alta como 3000 grados, también es extremadamente difícil de extinguir y puede continuar ardiendo durante mucho tiempo, con mayor potencia.

Sin embargo, nadie se atreve a usar napalm hasta ahora, y ha estado completamente prohibido durante mucho tiempo, pero las bombas de fósforo blanco aún pueden llegar al límite.

Las bombas de fósforo blanco son un arma terrible. Aunque el Protocolo sobre prohibiciones o restricciones del empleo de armas incendiarias no limita explícitamente los tipos de agentes incendiarios, el Tercer Protocolo de la Convención sobre prohibiciones o restricciones del empleo de ciertas armas convencionales sí lo es. la lista de prohibidos. .

La convención internacional actual prohíbe el uso de fósforo blanco como artefactos incendiarios, y no se permite el uso de bombas de fósforo blanco para atacar a civiles.

Sin embargo, el Convenio no limita el fósforo blanco como arma, como el humo, la designación de objetivos, la iluminación, etc. (el fósforo blanco en sí mismo es un agente humeante), lo que deja muchos problemas.

Muchos países usan bombas de fósforo blanco disfrazadas de bombas de humo, y es difícil definir con precisión si el arma se usa contra civiles.

Por lo tanto, en casi todas las guerras de los tiempos modernos, se pueden ver rastros de bombas de fósforo blanco.

Tomemos como ejemplo la guerra contra el terrorismo: el ejército estadounidense usó bombas de fósforo blanco en Faluya para enfrentarse a los terroristas obstinados.

El equipo ruso también ha utilizado bombas de fósforo blanco en el bombardeo del Estado Islámico.

En el conflicto armado anterior en Naka, Azerbaiyán también utilizó una gran cantidad de bombas de fósforo blanco para hacer frente al ejército armenio que se mantuvo firme.

El 31 de octubre de 2020, un informe de noticias escribió: El ejército de Azerbaiyán utilizó descaradamente la “bomba de fósforo blanco” prohibida internacionalmente en la región de Naka. Del video tomado por el ejército de Naka, una gran cantidad de bombas de fósforo blanco cayeron del cielo como copos de nieve y cayeron en áreas forestales y pueblos en el sureste de Naka, lo que rápidamente provocó grandes incendios. Durante un tiempo, los gritos se sucedían y las bajas eran muy graves.

Leave a Comment