Un instrumento de observación espacial histórico en la historia de la humanidad: han pasado 19 días desde el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb, por lo que el telescopio espacial que ha costado cerca de $ 10 mil millones y es muy esperado por los científicos ahora viaja a ¿dónde está? ¿Cuál es su trabajo principal actual o su tarea principal?
Precisamente: una de las tareas en curso del Telescopio Espacial James Webb es alinear el espejo primario, un trabajo que tiene como objetivo alinear los 18 espejos individuales del telescopio en un solo plano para que pueda ver los objetos con mayor precisión y claridad. De acuerdo con el plan del equipo científico de la NASA, ¡llevará alrededor de 3 meses alinear los 18 espejos independientes en un plano de observación!
Mucha gente puede hacer preguntas: ¿cómo puede llevar tanto tiempo alinear y calibrar algunos espejos?
De hecho, tal como lo imaginó el equipo del proyecto del telescopio espacial James Webb de la NASA, para garantizar que los equipos costosos valorados en $ 10 mil millones no salgan mal, cada paso de la fase de despliegue del telescopio debe ser muy cuidadoso y básicamente infalible.
En concreto, para alinear los 18 espejos independientes del telescopio a un plano que pueda funcionar con normalidad, los científicos necesitan controlar un total de hasta 126 motores extremadamente sofisticados. Además, en el espejo secundario hay 6 motores independientes, es decir, para alinear este espejo se necesita manipular 132 dispositivos móviles.
Además, los 3 meses que se tarda en alinear los espejos también son decisivos porque estos motores extremadamente precisos trabajan con precisión nanométrica, moviéndose no más de 10 nanómetros por movimiento (aproximadamente el tamaño de un cabello humano). ), cada espejo debe moverse 12,5 mm primero para alejarse del dispositivo que los sostiene y para reducir la generación de calor, cada motor solo puede ejecutar un comando de movimiento una vez al día, y el rango de movimiento no supera 1 mm, por lo que se necesitaron unos 10 días para sacar los 18 espejos de la lámpara antes de que pudiera comenzar la acción de “alineación”, que tardaría no menos de 3 meses en completarse.
Sin embargo, para un costoso instrumento de observación astronómica que tomó casi 30 años y costó casi $ 10 mil millones, valió la pena pasar tanto tiempo antes de que realmente comenzara a funcionar, después de todo, para que el dispositivo funcione correctamente, los astrónomos han esperado 30 años. , y 3 meses es una pequeña cantidad de tiempo en comparación.
A las 11:00 horas del 14 de enero de 2022, el Telescopio Espacial James Webb ha volado a 1,23 millones de kilómetros de la Tierra, y todavía está a 210.000 kilómetros del punto Sol-Tierra L2. Se espera que la primera imagen de observación del El Telescopio Espacial James Webb será este verano Anunciado en algún momento, esto es lo real que esperar y esperar ansiosamente.